El juez de instrucción encargado del caso del ex presidente haitiano Jean-Claude Duvalier recomendó que sea juzgado por desvío de fondos.
"Apelaremos contra esta decisión porque Duvalier ya fue juzgado en tres oportunidades por desvío de fondos, en Haití, en Francia y en Suiza", afirmó uno de sus abogados, Frizto Canton.
El abogado subrayó que los hechos atribuidos a su cliente desvío de fondos fueron juzgados a solicitud del Estado Haitiano y "no puede ser juzgado nuevamente por los mismos hechos, que prescribieron".
Baby-Doc Duvalier enfrenta a numerosas demandas por parte de haitianos que denuncian violaciones de derechos humanos durante su régimen, que incluyen cargos de arrestos arbitrarios, tortura y detención ilegal, en el tiempo que estuvo al frente de una brutal dictadura en la empobrecida nación del Caribe de 1971 a 1986, antes de ser expulsado del poder y del país.
En las últimas semanas, el exdictador, de 60 años, ha viajado de forma creciente por el país y fue incluso elegido por estudiantes de derecho para patrocinar una promoción, lo que enfureció a sus críticos y víctimas de su régimen
No hay comentarios :
Publicar un comentario