domingo, 29 de enero de 2012

Violentos se tornaron los enfrentamientos entre policía e 'indignados' en la ciudad californiana de Oakland


 Unas 400 personas han sido arrestadas y tres policías y al menos cinco manifestantes resultaron heridos.

 Los disturbios comenzaron en torno a las tres de la tarde, cuando los manifestantes se desplazaron hasta el Centro de Convenciones Henry J. Kaiser, que se encuentra deshabitado, y comenzaron a construir barricadas, según la policía.

 Una marcha organizada por el movimiento 'Occupy' para ocupar un edificio vacío en la ciudad californiana de Oakland ha desembocado en una violenta confrontanción entre manifestantes y policías.

 En imágenes emitidas por una webcam situada en la calle podía verse a docenas de manifestantes sentados con las piernas cruzadas frente al edificio del Consistorio. Sus manos parecían estar esposadas en su espalda, mientras la policía les vigilaba. De cuando en cuando se oían cánticos y gritos.

  Un veterano de las Fuerzas Armadas que resultó herido declaraba este sábado desde su casa, donde se recupera, que la escena vivida frente al edificio del Ayuntamiento fue "terrorífica". "Ésta no es la forma en la que se supone que funcionan las cosas en América. Se supone que tienes derecho de reunión y de poder expresar tus quejas", ha lamentado. Además, ha tildado de "bizarra" la reacción de la policía. "Es algo que no esperar ver en Estados Unidos, y lo hemos visto en Oakland", ha añadido.

No hay comentarios :

Publicar un comentario