Estos ataques tienen lugar después de que el día anterior Gingrich tuviera que retirar un agresivo anuncio en el que llamaba “antinmigrante” a Romney, y que éste hiciera alusión al comentario de su contrincante de que el español es una “lengua de gueto”, algo que dijo hace cinco años y por lo que se disculpó de inmediato.
“Están tratando de ahogarnos en suficiente barro, creado con el dinero de las empresas y de las personas que sufrieron ejecuciones hipotecarias en Florida”, afirmó también este jueves Gingrich en referencia a los vínculos de su rival "Romney con el sector inmobiliario, cuya explosión dañó terriblemente a la economía de este estado".
“Esta es una campaña a favor de la naturaleza misma del Partido Republicano y la posibilidad misma de un conservadurismo ciudadano para vencer con el poder del dinero y demostrar que las personas importan más que Wall Street”, añadió el expresidente de la Cámara de Representantes.
Datos muestran que Romney esta perdido la ventaja que tenía en intención de voto en Florida sobre Obama, pero que ambos hoy empatarían con un 45 % de los votos si se celebraran ahora las elecciones presidenciales.
En Florida están en juego 50 de los 1.144 delegados que se necesitarán para ser elegido candidato republicano a los comicios generales, una decisión que se tomará en agosto en la Convención Nacional del Partido Republicano, que tendrá lugar en Tampa Florida , hasta el momento, Romney cuenta con 31 delegados garantizados y Gingrich 26 delegados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario