El aspirante a la candidatura presidencial republicana Newt Gingrich se cree nominara a un latino para ocupar la Vicepresidencia del Gobierno de Estados Unidos, de ser elegido por su colectivo para enfrentar al presidente Barack Obama en las elecciones de noviembre.
"Marco Rubio senador por Florida de origen cubano esta en la lista de gente a la que miraria como un candidato potencial", dijo Gingrich en una entrevista con la cadena televisiva de miami. Gingrich también mencionó a la gobernadora de Nuevo México, Susana Martínez, de quien dijo "muy brillante, muy interesante y de mucho talento", aunque insistió en que es pronto para hablar de ello, ya que dijo: "aún tengo que ganar en Florida".
Gingrich, quien mostró su sorpresa por el hecho de que dos de sus opositores en la lucha por la candidatura republicana encuanto a las persona que estan de forma ilegal en el pais "ni siquiera conciban la posibilidad de que cuando se trata de abuelos y abuelas", que ya llevan mucho tiempo en este país, se pueda regularizar su situación.
Por lo que dijo "Hay personas que han estado aquí 25 años, que han trabajado, pagado sus cuentas, tienen familias, hijos, nietos (...). No creo que el pueblo estadounidense vaya a enviar a la policía a por una abuela o un abuelo. Yo creo que eso está mal", defendió.
No hay comentarios :
Publicar un comentario