Este es el acuerdo al que han llegado la naviera italiana y el Comité de Náufragos del Costa Concordia, formado, entre otros, por varias asociaciones italianas de consumidores. No ha incluido por lo que se conoce ninguna asociacion extragera que seria quien respoderia por los ciudadnos no italianos.
Por lo que da a entender la nota los niños que viajaban en el crucero no eran personas ya que la compania alega lo siguiente "Los niños que viajaban a bordo del buque naufragado también recibirán indemnización.
El pago será de 11 mil euros (14.400 dólares) de resarcimiento, más otros 3.000 euros (unos 4.000 dólares) para cubrir los gastos","Para aquellos que hayan sufrido daños físicos, o en el caso de las víctimas, se realizarán negociaciones individuales".
"Es un acuerdo histórico, que pone el punto final a un episodio dramático. Una verdadera acción legal colectiva resuelta fuera de los tribunales y que da un resarcimiento también por el estrés sufrido y por unas vacaciones completamente estropeadas", explicó en un comunicado el presidente de la Asociación Para la Defensa y la Orientación de los Consumidores (ADOC), Carlo Pileri.
Descontenta con este arreglo, La Asociación de Consumidores, conocida como Codacons, ha invitado a los pasajeros a no aceptar esta oferta que consideró una "limosna". Codacons anunció en su página web que comenzará desde Miami con la colaboración de dos bufetes estadounidenses una acción legal colectiva para pedir a Costa Cruceros un indemnización de 125 mil euros (164 mil dólares) por cada pasajero.
"Se trata de un accidente de una gravedad inaudita y todos los que estaban a bordo de la nave tienen el derecho no sólo de ser resarcidos por los daños materiales o físicos, sino, también, por los morales, como el miedo y el terror que han sufrido", explica el presidente de Codacons, Carlo Rienzi.
Pasajeros entrevistados en los EE.UU., afectados por el naufragio, ha considerado todo el tiempo el naufragio una accion negligente de la compañia Canival dueña de está corporacion turistica donde muchos comprarón sus boletos, y ademas alegan que lo que pasaron no fue un simple accidente de autos o una caida en un supermarkes, que se soluciona con terapias y tratamientos medicos, esto, dicen del Costa Concordia les ha dejado traumas de por vida, donde muho dice haber arquirido terros al mar y a los barcos,
Las víctimas mortales del naufragio son, por el momento, 16, entre ellas, un español y un peruano, mientras que todavía continúa la búsqueda de 22 personas que se encuentran desaparecidos, a las familia de estas victimas no se le ha comunicado cuantos le pagaran por las perdidas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario