El juez David McNaughton en un veredicto escrito declaró "Gracias a la determinación y a los recursos financieros de Schmitz, existe un riesgo cierto de que huya","ya que en 2010, Kim Schmitz ganó 42 millones de dólares gracias a sus actividades en Internet", según las autoridades de EE.UU., por lo que rechazó la solicitud de liberación bajo fianza de Kim Dotcom, de 38 años de origen alemán, detenido el pasado viernes, con otros tres ejecutivos de Megaupload.
La fiscalía neocelandesa se opone a que fuese puesto en libertad, argumentando que según policía había encontrado en su domicilio pasaportes y tarjetas de crédito con diferentes nombres.
La defensa alegó que Kim Schmitz no tenía la intención de escapar y que deseaba permanecer en Nueva Zelanda junto a sus esposa que está embarazada ademas le recordo al juez que Alemania no extradita a sus ciudadanos a Estados Unidos.
"Todos sus haberes fueron congelados, y todos sus recursos confiscados. Vive aquí con su esposa y su familia. No tienen ninguna intención de abandonar Nueva Zelanda", afirmó su abogado, Paul Davidson, que presentara un recurso de apelación.
La justicia estadounidense dispone de 45 días para presentar la demanda de extradición de Schmitz y sus tres asociados detenidos con él, pero el procedimiento podría llevar meses, el tiempo que la justicia neocelandesa se pronuncie sobre el carácter criminal o no del caso Megaupload, ademas no de sabe hasta que punto se pueda sobrepasar los protocolos de deportacion de un ciudadano alemán .
El cierre de Megaupload, ha traido tension en el mundo de internet, inmediatamente surgieron respuestas de Anonymous, grupo que durante varias horas dejó fuera de servicio los portales del FBI y del Ministerio de Justicia de EEUU, así como el de la presidencia francesa, que había saludado la iniciativa de la justicia estadounidense. Kim Schmitz es posible de una pena de 20 años de prisión.
Oingan ustedes los de este blog antes tenian mejor vista porque cambian
ResponderEliminar