Ambos aspirantes a la nominación republicana calificaron de "amenaza" y "enemigos" tanto a los hermanos Fidel y Raúl Castro de Cuba como al presidente venezolano Hugo Chávez, en la conferencia "Inspiring Action", organizada por la Hispanic Leadership Network (Red de Liderazgo Hispano, por su sigla en inglés) donde Romney prometió que si gana la presidencia en noviembre designará a una persona que supervise las democracias y libertades de la región.
"Yo quiero designar a un enviado presidencial responsable para la democracia y la libertad en América Latina", dijo el ex gobernador de Massachusetts a la audiencia que se considera clave para la primaria del martes en Florida. Aunque la comunidades de america latina no le han dado demasiado importacia ya que en otros estados el candidato ha dicho que las personas de america latina sin papeles deben salir de los EE.UU. y hacer los ultimos de la cola para entra al pais, cosa que demuestra no les importa.
Según el precandidato esta persona designada tendría la tarea de ver cual países están progresando o quedándose atrás en temas de libertades y se opondría a "aquellos que están alineados detrás de Chávez y Castro", cosa que para una parte de la comunidad cubana mas joven y con los ojos abiertos en los Estados Unidos ya es biblia de campaña acercarse al los cubanos con el tema dela libertad de Cuba para arrebatarles el voto, donde al parecer el canditato Romney ya sumo a la conmunidad venezolana él, esa promesa de campaña, de hace ya mas de 50 años los cubanos esperan se cumpla.
Este encuentro con el liderazgo hispano se produjo un día después de un debate que permitió a Romney supuestamente ampliar su ventaja sobre Gingrich, según un sondeo de la Universidad Quinnipiac, lo que se debera comprobar el dias de las elecciones para certificar la credibilidad de la encuesta.
No hay comentarios :
Publicar un comentario