jueves, 5 de enero de 2012

Creen en filtraciones a Hollywood sobre el operativo para capturar a Bin Laden


 La directora de cine Kathryn Bigelow trabaja en un film sobre la búsqueda y eliminación del entonces enemigo número 1 de los Estados Unidos en su residencia de Abbottabad, en Pakistán. Ese operativo despertó gran interés mundial, no sólo por la envergadura de la figura contra el que iba dirigido, sino también por lo sofisticado y efectivo que resultó el accionar del escuadrón de los Navy Seals, la división especial que se encargó de implementarlo, por  la escasa información que se ha divulgado sobre esa unidad de la Marina estadounidense, y también de la tecnología implementada, buena parte de esa operación quedó en secreto. Ahora corre una pregunta la cual preocupa al presidente de la Comisión de Seguridad Interna de la Cámara de Representantes, el republicano Peter King y trajo que, el Pentágono y la CIA investigan si los productores del film sobre el abatimiento del ex líder de Al-Qaeda accedieron a información confidencial sobre la "Operación Gerónimo"

 El legislador envió, a la prensa, una nota interna fechada el 10 de diciembre donde anunciaba que pensaba abrir "inmediatamente" una investigación sobre esas acusaciones. "Este proyecto abordará las actas de funcionarios del Ministerio de Defensa vinculadas con la comunicación de información a los cineastas", escribio el Pentágono en una carta dirigida al representante, mientras que la agencia de inteligencia de los Estados Unidos (CIA) le comunicó, en una carta con fecha del 8 de noviembre, que se preparaba para poner en práctica una política destinada a supervisar sus relaciones con la industria cinematográfica.

 Segun el legislador republicano, la película se estrenará en octubre, antes de la elección presidencial del 6 de noviembre, donde Barack Obama se presentará a la reelección. Y esto  podría ayudar al mandatario, ya que la eliminación Bin Laden es uno de los mayores éxitos de la política exterior de su gestión.El vocero de la Casa Blanca, Jay Carney, las calificó de "ridículas".
 Kathryn Bigelow ha contado con la ayuda del Pentágono para filmar The Hurt Locker, que le valió un Oscar a la mejor película y otro al mejor realizador en 2010.

No hay comentarios :

Publicar un comentario