Bielorrusia prohibirá por ley, desde el 6 de enero, a los internautas nacionales visitar páginas extranjeras. El gobierno de Alexander Lukashenko elaborará una lista de sitios censurados.
El nuevo delito estará penado con multas que pueden llegar hasta los 125 dólares, informó un portal español .
El nuevo delito estará penado con multas que pueden llegar hasta los 125 dólares, informó un portal español .
La legislación fue aprobada el pasado noviembre y publicada el 21 de diciembre. Bielorrusia es definido por la ex secretaria de Estado norteamericana Condoleezza Rice como la "última dictadura en el corazón de Europa", limitará así la libertad de información de sus ciudadanos.
A partir del próximo viernes, las compañías deberán usar únicamente un dominio local para ofrecer sus servicios y vender sus productos y en el servicio de correo electrónico. Tampoco podrán, desde Bielorrusia, atender peticiones desde el extranjero, igualmente, los propietarios de locutorios o cibercafés pueden enfrentarse al cierre de su comercio si, desde sus direcciones (IP), se accede a páginas en el exterior. Por disposición de la nueva ley, el Gobierno procederá también a elaborar una lista de direcciones prohibidas, cuyo acceso deberá ser restringido por los proveedores.
Lukashenko, que fue reelecto en unos fraudulentos comicios, se pronunció en varias oportunidades en contra de las libertades individuales e, incluso, llegó a decir que la democracia le da "ganas de vomitar". Muchos critico de politica alegra que la llamada ley SOPA Y LA LEY SINDE proxima a imponerse en Europa y los EE.UU. es la primera face de un control igual de la internet para el mundo por los paises.
No hay comentarios :
Publicar un comentario