Después de una larga espera de 25 años, el tren eléctrico de Lima comenzó esta semana sus recorridos de prueba, cargado de entusiastas pasajeros que ven en sus vagones rojos y grises el inicio de una nueva etapa en el transporte masivo en la capital peruana.
“Nos encontramos en el periodo de pruebas preoperativas hasta el domingo, porque la próxima semana ya deberíamos de iniciar la marcha blanca es decir las pruebas gratuitas por 30 días para después cobrar por el servicio, si nos autoriza el ente regulador”, Una vez que el sistema funcione en su horario normal, de 06.00 a 22.00 horas, con los cinco trenes con los que se dispone de momento, se estima que se transportará a unas 125.000 personas diarias, en estos días de prueba, en que se abrieron al público 9 de las 16 estaciones, familias enteras, estudiantes y trabajadores han aguardado con gran entusiasmo los trenes y, a primera vista, parecen haber olvidado los años de espera para su funcionamiento.
Las ventanas del tren son el marco de un paisaje urbano que se puebla de las distintas caras de Lima y a lo largo de casi 22 kilómetros, muchos de ellos sobre un viaducto aéreo, se ven cerros habitados en condiciones de extrema pobreza que contrastan con edificios de lujo, zonas residenciales y emporios comerciales abarrotados, dijo el gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deustua
Segun el gerente de relaciones institucionales de la Línea 1 del Metro de Lima, Fernando Deustua, el tren fue retomado durante la segunda gestión de García (2006-2011) , quien lo inauguró en julio pasado sin que se encontrara totalmente listo para atender al público.
Las obras de la Línea 1 costaron 520 millones de dólares, según fuentes de la Autoridad Autónoma del Tren Eléctrico, 100 millones más de lo presupuestado inicialmente.
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