viernes, 6 de enero de 2012

Escuelas y universidades de EE.UU. cambian Microsoft Office por Google


 Las escuelas y universidades estadounidenses están abandonando Microsoft Office en favor de Google Apps For Education, que consiste en una versión para escuelas de Google Docs y otros servicios como Gmail.

 Google Apps es un servicio de Google que cuenta con varias aplicaciones web similares a las suites tradicionales de ofimática. Los servicios varían según la edición, pero en general incluyen Docs, Gmail, Calendar, Talk, Sites, Grupos, Video y Marketplace. Rápidamente su popularidad entre los estudiantes y las instituciones educativas está aumentando debido a las características que permiten una mejor interacción, accesibilidad y precio.
 Google Apps para educación es una edición que ofrece 25 GB de espacio de almacenamiento por usuario de forma gratuita en colegios y universidades, hasta un máximo de 30.000 usuarios. Y suma un total de 40 millones de usuarios activos en el mundo que están usando Google Apps, y concretamente, de acuerdo con EE.UU. News & World Report, 61 de cada 100 escuelas han optado ya por él.
 Estos datos no son de extrañar teniendo en cuenta que Google Apps se ofrece a las instituciones educativas sin costo alguno, y tiene la misma infraestructura que la utilizada por clientes corporativos y gubernamentales.
 Google asegura en su blog haber introducido 100 nuevas características en Google Docs en 2011, para "crear, compartir y colaborar en nube para una experiencia aún mejor".
 Estas mejoras incluyen por ejemplo: una nueva versión en las presentaciones , comentarios en los documentos de Google Docs, una aplicación Android de Google Docs, visualización en línea, tablas dinámicas en hojas de cálculo, la paginación de documentos, nuevas opciones de impresión o una mejor accesibilidad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario