El ministro sirio del Interior, Mohamed Shaar, ha confirmado la muerte de 26 personas por el atentado en Damasco, pero que hay "decenas de cuerpos mutilados", por lo que se desconoce la cifra total de víctimas.
El titular del Interior ha agregado que el atentado, perpetrado por un terrorista suicida que detonó una carga explosiva que llevaba encima, tenía como objetivo un autobús que transportaba a miembros de las fuerzas de seguridad sirias.
Las autoridades sirias han atribuido la acción a un supuesto terrorista suicida que hizo detonar los explosivos junto a un semáforo ubicado debajo del puente de Al Midan en este populoso barrio damasceno.
A apenas 25 metros del escenario de la deflagración hay una mezquita que también ha sido gravemente dañada, al igual que el cercano colegio de educación primaria Hasan al Hakim, con desperfectos en su fachada y sus ventanales, el vehículo del Gobierno sirio ha sido absolutamente destruido por la explosión, que ha calcinado asimismo a otros coches, que todavía presentan restos de sangre.
La oposición al régimen de Bachar al Asad ha acusado a la propias autoridades de haber orquestado los atentados para influir sobre la misión de observadores de la Liga Árabe que llegó a la capital siria solo un día antes de los atentados para constatar el cese de la violencia
No hay comentarios :
Publicar un comentario