Eve Arnold falleció en Londres a la edad de 99 años. Pasó a la fama por las instantáneas que le tomó a la actriz estadounidense, de quien después sería muy amiga
Arnold nació en Filadelfia (Pensilvania) el 21 de abril de 1912, y tuvo la capacidad de ser la primera mujer en integrarse al equipo de trabajo de la agencia fotográfica Magnum, en 1957. A partir de ese momento, se labró una carrera en la que cobró fama mundial.
Entre sus trabajos más conocidos están los de la famosa diva estadounidense Marilyn Monroe, pero su contacto con ella no se limitó a lo profesional. Las dos mujeres llegaron a forjar una estrecha relación personal que se mantuvo durante una década. Terminó con la muerte de la actriz Marylin Monroe en 1962, cuando solo tenía 36 años.
Pero más que retratos, a Arnold le fascinaban los reportajes fotográficos, según ha confirmado Magnum. Uno de los más destacados es el que realizó sobre la moda negra del barrio negro del Harlem, en Nueva York, que fue el trabajo que le permitió ser parte la agencia fotográfica.
La conodida fotógrafa también pasó varios años en los países árabes y China en los años 60 y 70. Durante este tiempo se dedicó a documentar los primeros cambios en el estatus de la mujer pese al Islam y se convirtió en una de los primeros estadounidenses en conseguir un visado cuando Pekín y Washington todavía no habían retomado sus relaciones diplomáticas, las cuales restablecieron en 1979.
No hay comentarios :
Publicar un comentario