Un ciudadano de Sarasota Florida ha sido expulsado como miembro de un jurado popular por agregar a la acusada del juicio a la red social Facebook. Sin embargo, no se trata de una casualidad sino que él lo hizo con la intención de poder librarse de ser parte del jurado.
Las redes sociales y la justicia a veces no hacen buena pareja. La creciente popularidad de los medios de comunicación social presenta un problema para los tribunales en muchos países y ha obligado a muchos a tomar medidas para limitar el papel de SMS o los twiter en las decisiones del jurado.
El pasado mes de diciembre, un miembro de un jurado popular fue el responsable de que una sentencia de pena de muerte fuese revocada. Lo único que se limitó a hacer fue realizar comentarios en Twitter sobre el juicio, algo que expresamente había prohibido el juez.
Como en cualquier juicio, los miembros del jurado no pueden tener contacto con la acusación ni la defensa del caso. Pero al parecer, esta fue la excusa perfecta para que un ciudadano de Sarasota Florida se librara de formar parte del jurado.
A principios de diciembre, Jacob Jock publicó una actualización en su perfil de Facebook, lamentando el haber sido llamado a formar parte de un jurado la Corte de Sarasota.
Tras la publicación, varios de sus amigos de la red social, empezaron a darle consejos sobre cómo librarse de ser jurado. Uno de esos consejos fue agregar a Facebook a la demandada, Violetta Milerman. Tras seguir este consejo, Jock fue expulsado del jurado por no poder tener contacto con ninguna de las partes implicadas en el juicio y el juez lo amonestó por una violación de sus instrucciones previas al juicio.
Pese a que minutos después de la decisión del juez, Jock se alegraba de haberse librado del juicio, puede tener la misma suerte que otro ciudadano de Texas. Este último fue condenado a dos días de servicios a la comunidad por cometer una falta similar a la de Jock.

No hay comentarios :
Publicar un comentario