Stephen Hawking, casado y divorciado dos veces, aseguró que su mayor error científico fue afirmar que la información era destruida en los agujeros negros, algo que luego se demostró que no era verdad, pero Stephen Hawking alega no haber podido decifrar nunca un gran misterio "las mujeres", ya que para él son "un completo misterio".
En cuanto al descubrimiento más emocionante en la Física, el científico y profesor de la Universidad de Cambridge considera que fue cuando el satélite COBE de la NASA halló diminutas variaciones de temperatura en las micro-ondas cósmicas de radiación de fondo emanantes del Universo.
A pesar de a los 21 años le diagnosticaron una enfermedad neuronal que lo mantiene inmovilizado en una silla de ruedas, Stephen Hawking se convirtió en uno de los grandes físicos de la historia y será homenajeado en varios actos y celebraciones. La Universidad de Cambridge organizó, a través de su Centro de Cosmología Teórica, un simposio titulado "El estado del Universo" en el que participarán sus físicos más relevantes del mundo, entre ellos, el premio Nobel Sauls Perlmutter.
Además, el Museo de la Ciencia de Londres inaugurará el 20 de enero una exposición sobre su vida y sus logros científicos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario