Después de que en la popular red social se difundiera hace unos días un nuevo mensaje anunciando la supuesta muerte de Fidel Castro y el cual resulto ser un spam de contenido por su estructura, situado no se sabe por quien o quienes, porque no se ha hecho comentarios de quien es el responsable y del cual anonimus ha dicho no es responsable, Cuba acusa a la plataforma social de servir a intentos de los Estados Unidos de desestabilizar al sistema cubano.
Medios afines al gobierno cubano sugieren que Twitter es "forzada" a cumplir "órdenes" judiciales que apoyan la política de Washington hacia La Habana. Y suman al servicio de mensajes cortos a la larga lista de instrumentos presuntamente probados por Estados Unidos para intentar defenestrar al régimen de la isla.
El último rumor sobre la "muerte" del líder cubano surgió el 2 de enero y se convirtió rápidamente en "trendic topic" en Twitter bajo la etiqueta #FidelCastro, tal y como ya había ocurrido a finales de agosto con un mensaje similar.
Supuestos usuarios que difundieron primero el rumor, con cuentas creadas en la versión italiana de Twitter, y el portal oficialista Cubadebate apuntó directamente a círculos del exilio cubano en Miami, a los que acusa de recibir financiación de Washington.
En declaraciones a medios norteamericanos tras el último rumor que daba por muerto a Fidel Castro, un vocero de Twitter señaló esta vez que la empresa "no media en los contenidos".
No hay comentarios :
Publicar un comentario