lunes, 9 de enero de 2012

Twitter en el punto de mira de Cuba


 Después de que en la popular red social se difundiera hace unos días un nuevo mensaje anunciando la supuesta muerte de Fidel Castro y el cual resulto ser un spam de contenido por su estructura, situado no se sabe por quien o quienes, porque no se ha hecho comentarios de quien es el responsable y del cual anonimus ha dicho no es responsable, Cuba acusa a la plataforma social de servir a intentos de los Estados Unidos de desestabilizar al sistema cubano.
 Medios afines al gobierno cubano sugieren que Twitter es "forzada" a cumplir "órdenes" judiciales que apoyan la política de Washington hacia La Habana. Y suman al servicio de mensajes cortos a la larga lista de instrumentos presuntamente probados por Estados Unidos para intentar defenestrar al régimen de la isla.

 El último rumor sobre la "muerte" del líder cubano surgió el 2 de enero y se convirtió rápidamente en "trendic topic" en Twitter bajo la etiqueta #FidelCastro, tal y como ya había ocurrido a finales de agosto con un mensaje similar.
  Supuestos usuarios que difundieron primero el rumor, con cuentas creadas en la versión italiana de Twitter, y el portal oficialista Cubadebate apuntó directamente a círculos del exilio cubano en Miami, a los que acusa de recibir financiación de Washington.
 En declaraciones a medios norteamericanos tras el último rumor que daba por muerto a Fidel Castro, un vocero de Twitter señaló esta vez que la empresa "no media en los contenidos".

No hay comentarios :

Publicar un comentario