Twitter, el popular sitio de micromensajería, se disculpó el martes por verificar incorrectamente una cuenta falsa de Wendi Deng, la esposa del presidente ejecutivo de News Corp Rupert Murdoch.
La cuenta falsa identificad como @Wendi_Dengapareció el domingo, poco después de que el magnate de los medios abriera una cuenta real en la víspera de Año Nuevo.
El personal de comunicaciones de News Corp ha confirmado que la cuenta de Murdoch es genuina. Al igual que la cuenta de Murdoch en Twitter, la que supuestamente pertenecía a su esposa Wendi fue verificada inicialmente por el sitio de Internet, por lo que contaba con el reconocido símbolo azul que muestra que la empresa ha confirmado que la cuenta corresponde a la persona nombrada.
A 48 horas de su creación y luego de contar con el sello de aprobación de Twitter, al cuenta @Wendi_Deng registrada bajo el nombre de Wendi Deng Murdoch había reunido más de 10.000 seguidores ansiosos por conocer detalles de la vida personal de Murdoch, así como de su vida de negocios.
El propio Murdoch había reunido cerca de 95.000 seguidores al momento de la publicación. A la falsa verificación de Twitter se sumó el error de un ejecutivo de relaciones públicas de News International de News Corp, con sede en Londres, quien también confirmó a periodistas que la cuenta era real.
El diario británico The Guardian emitio una corrección después de que publicó una historia titulada: "Wendi Deng coquetea con Ricky Gervais después de unirse a su esposo en Twitter".Vaya que si los hay.

No hay comentarios :
Publicar un comentario