"Tipo asqueroso". Así se habría referido el candidato socialista a las elecciones presidenciales del próximo mes de marzo en Francia, François Hollande, a su principal rival y actual mandatario galo, Nicolas Sarkozy.
Ese "afectuoso" apelativo se le ha atribuido en las últimas horas a Hollande, que lo habría pronunciado, en referencia a Sarkozy, en un almuerzo con la prensa este martes que se celebraba en off, es decir, bajo el compromiso de no reproducir el contenido de la conversación. El conflicto lo habría provocado un periodista de "Le Parisien", que habría revelado la desafortunada expresión de Hollande sobre el jefe de Estado: "tipo asqueroso".
El secretario general de la UMP, Jean François Copé, considera que lo que hizo el líder socialista fue "insultar al presidente de la República", y eso ilustra su actitud en la batalla electoral. Sus palabras, valoró Copé en una comparecencia ante la prensa, "son indignas de quien pretende estar casi elegido" presidente.
Una portavoz del líder socialista, Najat Vallaud-Belkacem calificó el asunto de "una burda manipulación" por parte de los cercanos a Sarkozy, de quien recordó que en el pasado se había hecho notar por la "vulgaridad" de sus palabras.

No hay comentarios :
Publicar un comentario