viernes, 20 de enero de 2012

El Gobierno cubano niega que Wilman Villar estuviera en huelga de hambre


 El Gobierno de Cuba ha afirmado a través de un comunicado que Wilman Villar no era un disidente, sino un preso común que fue detenido por agredir y provocar lesiones en la cara a su esposa, circunstancia que denunció su suegra, y ha negado que estuviera en huelga de hambre.

 Según lo escrito en el comunicado "El hecho por el que Wilman Villar fue sancionado se produjo durante un escándalo público en el que agredió y provocó lesiones en el rostro a su esposa, ante lo que su suegra solicitó la intervención de las autoridades y, al acudir agentes de la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), se resistió y los agredió".  

 Por ello, fue condenado a pena de cárcel (no se especifica los meses) el 25 de noviembre por los delitos de desacato, atentado y resistencia, ademas ha destacado que Villar no tenía ninguna vinculación con la disidencia antes de ser encarcelado y que fue después cuando "comenzó a vincularse con ellos en Santiago de Cuba".

 En sentido, ha recordado que sus familiares "estuvieron al tanto de todos los procedimientos que se emplearon en su atención médica, además de reconocer el esfuerzo del equipo de especialistas que lo atendió".
  Según en comunicado "Cuba lamenta la muerte de cualquier ser humano",plasma el Gobierno en su comunicado.

No hay comentarios :

Publicar un comentario