Otras vez se repite la historia, como si esto fuera parte de un serial de television de la epoca de las imagenes blanco y negro, ahora el escenario no es la ciudad de Miami en los Estados Unidos como ocurrio hace unas pocas semanas nos moveremos un poco mas arriba a Canada lugar donde las autoridades canadienses han expulsado a cuatro diplomáticos rusos en relación con la detención el lunes de un militar canadiense acusado de pasar secretos militares a una potencia extranjera.
Uno de los diplomáticos rusos expulsados es un agregado militar mientras que los otros tres son personal técnico, el Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá se negó a comentar las informaciones aparecidas hoy en las prensas canadienses y tampoco confirmó ni desmintió su veracidad.
Por su parte la embajada de Rusia en Ottawa comunico que la salida de los diplomáticos es parte de la rotación habitual de su personal, los diplomáticos rusos salieron poco después de que la Policía Montada canadiense detuviese el lunes al subteniente de la Marina canadiense , quien trabajaba en uno de los centros de inteligencia militares de Canadá,y sobre el pesan acusaciones de pasar información secreta a una potencia extranjera al menos en dos ocasiones.
Jeffrey Paul Delisle militar, de 40 años de edad, tenía acceso a documentos secretos y se teme que entre la información que pudo facilitar se incluyan detalles sobre operaciones y equipos de la OTAN.
Cabe recordar que estos dos países mantienen una creciente rivalidad en la región ártica donde existen ricos depósitos de petróleo, gas y minerales.
No hay comentarios :
Publicar un comentario