viernes, 6 de enero de 2012

Gastón E. Cantens empresario cubanoamericano se declaró culpable de fraude


 Gastón E. Cantens, de 73 años, descrito por sus víctimas como “el pequeño Madoff de Miami” comparándolo con el notorio estafador de Wall Street ya ha firmado un acuerdo extrajudicial con la fiscalía federal para declararse culpable de un cargo de conspiración para cometer fraude.
 El empresario cubanoamericano cuyas víctimas fueron sus compañeros de graduación de su alma mater, el Colegio de Belén, fue acusado el miércoles de estafar millones de dólares a cientos de personas en un fraude de inversiones que se vino abajo con el derrumbe del mercado de bienes raíces
 Cantens engañó a los inversionistas prometiéndoles lucrativas ganancias y que sus inversiones estarían garantizadas por propiedades o hipotecas que actuaban como garantías, según un acuerdo extrajudicial que firmó el mes pasado.
 Documentos judiciales muestran que más de 150 inversionistas incluyendo el Colegio de Belén en West Miami-Dade perdieron un total de $47 millones al invertir $135 millones en la compañía de Cantens entre el 2003 y el 2008.
 Cantens graduado de Belén en Cuba en 1957 antes de emigrar a Miami, y ahora enfrenta hasta cinco años de cárcel.aunque se declaro culpable por su crimen ante la jueza de distrito federal Kathleen Williams, una practica inteligente para no presentarse a juicio, Gastón E. se responsabiliza de pérdidas de inversión que van de $7 millones a $20 millones, y más de 50 víctimas.
 La fiscalía federal alegará en su audiencia de sentencia “que el tribunal deberá considerar que el acusado eligió como blancos a una institución religiosa y a inversionistas vulnerables de edad avanzada”, escribió el fiscal federal H. Ron Davidson en el acuerdo extrajudicial.

No hay comentarios :

Publicar un comentario