Irán ha advertido a Estados Unidos de que no vuelva a enviar su flota al Golfo Pérsico o recibira sus consecuensias, dado con esto una escala mayor a su programa nuclear al probar dias anteriones uranio enriquecido, tambien ha concluido diez días de maniobras militares en las que ha probado con éxito tres misiles de largo y corto alcance.
"Aconsejamos a la nave estadounidense que ha salido del Estrecho de Ormuz y se ha ido al Mar de Omán que no regrese al Golfo Pérsico", ha declarado el comandante del Ejército Ataolah Salehí, en alusión al portaaviones de EE.UU. que, según el régimen iraní, abandonó la zona el pasado jueves.
Salehí ha puntualizado que la marcha del barco demuestra que "los enemigos" de Irán han captado muy bien el mensaje de las maniobras navales "Velayat 90", que la Armada iraní ha llevado a cabo en aguas del sur del país, entre el Estrecho de Ormuz y el Océano Indico."La República Islámica iraní no piensa repetir su advertencia", advierto que cualquier país que ataque a Irán tendrá que pagar un alto precio", ha añadido el comandante jefe del Estado Mayor de las Fuerzas Armadas iraníes, general Hasan Firuzabadi .
Estados Unidos ha criticado en los últimos días el "comportamiento irracional de Irán" y ha declarado que "ninguna interrupción del tráfico marítimo en el Estrecho de Ormuz sería tolerada".
Impulsadas por los Estados Unidos y algunos países europeos, como Francia, Gran Bretaña y Alemania, para persuadir a Irán a ceder en su controvertido programa nucleara se aprobaran nuevas sanciones contra las exportaciones de petróleo del país a lo que Irán responde diciendo podría cerrar el Estrecho de Ormuz.
No hay comentarios :
Publicar un comentario