El ministro francés de Exteriores, Alain Juppé, manifiesta la preocupacion de occidente y también endurece el tono contra Teherán, pediendo que se refuercen las sanciones ya que a su juicio "no hay dudas" de que sigue adelante con su programa para la fabricación de la bomba atómica.
"Creo que no hay duda sobre eso Irán persigue la puesta a punto de su arma nuclear. El último informe de la Agencia Internacional de la Energía Atómica (OIEA) es bastante explícito sobre este punto",, ha señalado el jefe de la diplomacia francesa, la prueba de uranio enriquecido lo demuestra.Es por esta razón, según dijo Juppé, que Francia, "sin cerrar la vía de la negociación y el diálogo con Irán, desea que endurezcamos las sanciones".
Juppé, puso el acento en que Francia "quiere un endurecimiento de las sanciones", y ha recordado las dos propuestas del presidente francés, Nicolas Sarkozy, congelar los bienes del banco central de Irán y un embargo a las exportaciones iraníes de petróleo.
El ministro francés ha recordado que Estados Unidos ya ha tomado disposiciones para sancionar a Irán y ha expresado su deseo de que los europeos "tomen una medida equivalente para mostrar nuestra determinación".
No hay comentarios :
Publicar un comentario