El buque "HMS Victoria", de 90 metros de eslora, que naufragó por una tormenta en 1744 causando la muerte de mil marineros, fue localizado en 2008 cerca de las islas británicas del canal de la Mancha por la empresa estadunidense de exploración marina Odysesy.
Los restos de un buque de guerra inglés hundido hace 268 años en las aguas británicas, que podría contener un cargamento de monedas de oro estimado en 500 millones de libras, serán rescatados del fondo del mar, según se conocio hoy en la red.
El rescate correrá a cargo de la Fundación británica del Patrimonio Marítimo, que ha contratado para ello a Odissey, que a cambio podrá quedarse con el cargamento de oro que se cree que puede contener. Las armas, incluido un cañón de bronce con las armas del rey Jorge I por el que fue identificado el barco, así como los demás artefactos que se encuentren se expondrán en museos británicos.
La empresa Odissey, con sede en Florida Estados Unidos localizó los restos del buque de guerra a 100 kilómetros de donde históricamente se creía que se había producido el hundimiento.
Las publicaciones de la época señalaban que el Victoria, en el momento del naufragio, llevaba un botín de guerra consistente en un cargamento de monedas de oro y plata valorado en 120 mil libras de la época.
No hay comentarios :
Publicar un comentario