Gabrielle Giffords, legisladora democrata estadounidense que sobrevivió a un disparo en la cabeza hace un año durante en acto político en Tucson Arizona, anunció que se retirará del Congreso la próxima semana.
En el video difundido en YouTube, la congresista demócrata dijo: "Tengo más trabajo que hacer en mi recuperación, por lo que, para hacer lo mejor para Arizona, dejaré el cargo esta semana". Giffords lucho por su vida después de que un hombre armado le disparara en la cabeza en un intento de asesinato antes de descargar su arma contra el público congregado en un acto frente a un supermercado de Tucson.
"Estoy mejorando cada día. Mi ánimo está alto. Voy a volver y vamos a trabajar juntos por Arizona y por este gran país", agregó en dicho tape situado en youtube.
En marzo, el agresor, Jared Loughner, fue declarado mentalmente incompetente para ser juzgado. Los expertos descubrieron que el joven de 23 años era esquizofrénico e incapaz de actuar en su propia defensa o comprender los procesos judiciales.
Giffords tuvo un emotivo regreso a la Cámara de Representantes en agosto pasado para votar el polémico compromiso de deuda, provocando una ovación de pie de legisladores demócratas y republicanos.
En el video tiene unos dos minutos de duración y Giffords dice "Han pasado muchas cosas en el último año. No podemos cambiar eso. Pero sé que en los temas por los que hemos luchado, podemos cambiar las cosas para mejor".
No hay comentarios :
Publicar un comentario