domingo, 8 de enero de 2012

Niña que fue estrangulada por una pitón en la Florida crea controversia


 Durante años el agente de bienes raíces Cliff Popper argumentó más de una vez en su defensa que no era más que un chivo espiatorio de la crisis de préstamos de segunda categoría que atraviesa en la actualidad el país. Popper dijo que quienes lo acusaban eran los ambiciosos reguladores que no hicieron su trabajo para controlar a la volátil industria de inversiones.
 Un hombre de Florida, en los Estados Unidos, presentó una demanda legal por negligencia contra el Departamento de Familias y Niños de Florida a raíz de la muerte de su hija, quien fue estrangulada por la pitón del padrastro de la pequeña en 2009.

 El episodio se produjo el 1° de julio de 2009 en una casa de Bushnell, Florida, donde una pitón de 3,6 metros salió de su tanque -que no estaba debidamente cerrado- y estranguló a la pequeña Shaiunna Hare, de dos años.
 Joseph Gilkerson antepuso una demanda por negligencia en nombre de su hija, ya que en mayo de 2009 dos meses antes de su muerte había radicado una queja en el  Departamento de Familias y Niños (DFN) para alertar por la falta de cuidados que recibía la niña por parte de su madre, Jaren Hare, y de su nueva pareja, Charles Darnell.
 Al parecer, Darnell era el propietario de la pitón y no tenía asegurada el tanque donde dormía, por lo que el animal pudo salir durante la noche y atacó a la pequeña.
 El hombre encontró a la chica a la mañana siguiente todavía atrapada por la pitón y, tras librarla del animal a cuchillazos, los médicos comprobaron que estaba muerta y que tenía mordeduras además de signos de estrangulamiento.
 Según indicó Gilkerson, desde el DFN deberían haber contactado a la Comisión para la Conservación de la Pesca y la Vida Silvestre para retirar al animal del hogar, cosa que no se hizo, por lo que lo consideró "negligencia" por parte del organismo público.
 Un juez de Orlando condenó a 12 años de cárcel tanto a la madre de Shaiunna como a su padrastro tras encontrarlos culpables de cargos de asesinato en tercer grado, homicidio sin premeditación y negligencia infantil. Pero además, Gilkerson pidió que se pruebe la responsabilidad del DFN en la muerte de su hija.

No hay comentarios :

Publicar un comentario