Aplaudieron con discreción la mayor parte del discurso de Mitt Romney en el gimnasio de el instituto de Exeter , pero el público estalló en palmas y gritos cuando el ex gobernador de Massachusetts pasó a atacar el modelo europeo. Romney criticó a Obama por inspirarse en el modelo 'socialista' de los gobiernos europeos
Romney, que vivió desde 1966 en Francia más de dos años como misionero mormón, asegura que el Estado del Bienestar creará una cultura de la dependencia que terminará con el "espíritu del riesgo" nacional y, como en el Viejo Continente, "la ambición" es sustituida por "la envidia".
"No creo en Europa, creo en América", proclamó Romney para alegría del público, entre el que había familias de inmigrantes italianos.
De ser elegido presidente, no echara una mano a la Union Europea, es la vista de su mensaje predilecto, que repite insistentemente, contra el modelo social y económico europeo. El republicano presumió de que la renta media de un estadounidense es el doble que la europea.
Romney exhibió a su lado a Chris Christie, el gobernador de Nueva Jersey, muy popular, carismático y presionado hasta este otoño para que se presentara contra Romney. Christie se ganó más aplausos que el protagonista de la noche y también gestionó con más maña a un grupo de jóvenes que interrumpieron varias veces los discursos con gritos contra el sistema. "Christie quitó trabajos", coreaban sin parar . "¿De verdad?", dijo el gobernador, que amenazó con utilizar contra ellos a un grupo de cincuentonas que le apoyaban y se hacían llamar las "Jersey girls". Luego, dirigió el discurso hacia Obama. "Señor presidente, espero que esté viendo esto", dijo el gobernador, que acusó al demócrata de provocar "enfado desorientado".
El público se giro totalmente a Christie que a Romney, pero intentaba apreciar las cualidades del hombre que pretende que mayoría vote este martes por el. "Es una persona ética, un buen empresario y tiene capacidad de adaptación", aseguraba Anette Pazzani, nacida en New Jersey y a quien le hubiera gustado ver a Christie en la carrera a la Casa Blanca y no a Romney. "Dice las cosas como son", explicaba, más sonriente que cuando hablaba de Romney.
Austin Grant, un estudiante de 18 años quien escribe para el periódico del instituto, defendía también el estilo de Romney, acusado de parecerse a un robot con sus respuestas preparadas e iguales hasta para los 'indignados'.
No hay comentarios :
Publicar un comentario