La policía de Nueva York continua investigando como posibles delitos de intolerancia cuatro incendios intencionales, entre ellos los ocurridos en un centro islámico y una vivienda utilizada para el culto hindú.
Por lo menos tres bombas incendiarias fueron lanzadas, aunque no todas estallaron, en ataques realizados la noche del domingo, tambien se confirmo que no causaron víctimas, dijo la policía
El gobernador Andrew Cuomo se manifesto en una declaración alegando que,"Ataques como este no tienen lugar en nuestra sociedad inclusiva y abierta".
Cuando fue lanzada una botella llena de gasolina que dañó una puerta en la mezquita chií, habian 80 feligreses en el centro islámico, Fundación del Imán Al-Khoei, según las autoridades, El Consejo de Relaciones Estadounidenses-Islámicas condenó el ataque.
La fundación Imán Al-Khoei dijo en un comunicado que el cóctel Molotov estuvo dirigido contra la entrada principal, "damos gracias a Alá que la explosión no causó heridos o daños mayores", se afirmó en nombre de la fundación.
Según la policía, fueron lanzadas dos botellas con gasolina, pero ninguna de ellas estalló al estrellarse contra la casa utilizada como centro de culto hindú. Otra botella incendiaria fue arrojada a un comercio, y es posible que una casa fuera también incendiada intencionalmente. Los ataques del domingo por la noche no causaron víctimas. La policía argumento que por lo menos tres bombas incendiarias fueron lanzadas, aunque no todas estallaron.
No hay comentarios :
Publicar un comentario