Se sintieron dos fuerte tembores de tierra que sacudido este martes la ciudad de Kandahar y seguido de gritos y sirenas, a causa dos atentados en el sur de Afganistán, matando al menos 12 personas entre habia cuatro niños que jugaban.
En un control policial en el área de Chini se produjo el primer ataque mortal en el país en 2012 y fue reivindicado por un portavoz de los talibanes. Un suicida mató al menos a cuatro menores y a un policía, conducía una motocicleta y fueron dos explosiones coordinadas acabaron con la vida de al menos siete personas, y dejaron cerca de una veintena de heridos, "Primero explotó una bomba que mató a civiles y atrajo a la policía, seguido suicida embistió a los agentes con la moto y detonó una segunda carga explosiva" causando la muerte de otras siete personas, según ha declarado un portavoz del gobernador provincial, Zalmai Ayubi, quien ha añadido que la explosión hirió también a 13 personas, entre ellas seis niños.
La provincia de Kandahar, en el conflictivo sur afgano, es la cuna histórica del movimiento talibán, y en la actualidad los alrededores de su capital siguen siendo uno de los principales viveros de la actividad insurgente en Afganistán.
No hay comentarios :
Publicar un comentario