sábado, 21 de enero de 2012

Socorristas reanudan búsquedas con extremo cuidado en el "Costa Concordia"


 La decisión de reanudar la exploración fue tomada tras una serie de reuniones que hicieron constatar que el barco se había estabilizado lo necesario para continuar.

"El barco se estabilizó y las búsquedas volvieron a comenzar en la parte superior" del crucero, la que está emergida, debido a que una veintena de personas siguen dadas por desaparecidas, dijo Alessandro Busonero, portavoz de la marina italiana.


 En lo que respecta a la parte que está bajo el agua que es "más peligrosa" y de la que se han encargado los elementos de la marina de guerra, "evaluaremos mañana los datos sobre la posición del barco, y si sigue estable enviaremos submarinistas para revisar el puente número tres para ver si encontramos todavía a alguien", "aunque se sabe no estara con vida", una conmovedora ceremonia se llevó a cabo en la isla toscana, donde familias de algunas de las once personas que perecieron fueron en barco cerca del paquebote naufragado para lanzar allí flores antes de recogerse para orar en una pequeña iglesia local.


 El "Costa Concordia", se movió este viernes por lo que los socorristas habían suspendido las búsquedas, según el portavoz de la Marina militar italiana, Alessandro Busonero, Once personas murieron en el naufragio del viernes pasado, y unas 20 permanecen desaparecidas. 
 La situación meteorológica se ha agravado el viernes con un viento de 40 a 50 km/h y olas anunciadas de un metro y medio, por lo que el bombeo del combustible del buque (2.380 toneladas) se ha podido comenzar a pesar de los riesgos de marea negra en la isla, una reserva natural de gran valor ecológico.

 La ira de los familiares se acrecentó el jueves después de que el peruano Saturnino Soria, padre de la joven desaparecida Erika, pidiera públicamente a las autoridades italianas que el comandante del navío, Francesco Schettino, "no quede impune por lo que ha hecho".
 El presidente de la firma Costa Crociere, propietaria del buque, Pier Luigi Foschi, acusa al  capitán del 'Costa Concordia' "de no ser honesto" con los responsables en tierra al explicar la situación.

 "Personalmente pienso que no fue honesto. No tengo todavia elementos para decir si estaba lúcido. Quizas estaba perturbado desde un punto de vista emocional", declaró en una entrevista con el Corriere della Sera.

No hay comentarios :

Publicar un comentario