sábado, 21 de enero de 2012

Ya son 12 el número de víctimas en el Costa Concordia y siguen buscando 20 desaparecido

 Los socorristas hallaron el sábado el cuerpo de una mujer en el "Costa Concordia", lo que aumentó a 12 el número de muertos en el naufragio del navío de crucero hace una semana, mientras continuaban las búsquedas de la última esperanza.
 El cadáver de la mujer fue hallado hacia las 1:30 pm por los rescatistas de la guardia costera en el puente número cuatro en el sector de popa. El balance de víctimas mortales se elevó de esta manera a 12, en tanto que 20 personas de los 4.229 pasajeros y tripulantes del "Costa Concordia" siguen aún desaparecidos. Entre las personas desaparecidas cuentan una decena de alemanes, una joven pareja de franceses y otra de jubilados estadounidenses.
 
 Las familias fueron contactadas  aunque esperan se realizar pruebas de ADN para identificarlo dado que al cabo de una semana en el agua es inidentificable cabe decir que solo ocho de las víctimas pudieron ser identificadas, seis turistas franceses, un español y un italiano, un camarero peruano y un violinista húngaro.
 La exploración en profundidad de los restos del "Costa Concordia" bajo un controlado sistema de seguridad de los rescatistas se había reanudado en horas temprano de este sábado la busqueda, pero la esperanza de encontrar con vida a alguno de los 20 desaparecidos eran casi cero, el buque se ha estabilizado y los buzos de la marina volvieron a abrir brechas en el casco, gracias a microexplosivos, a 20 metros de profundidad para abrir caminosen zonas en la que esperan encontrar a los desaparecidos.
 Ya el capitán Francesco Schettino reconoció haber cometido un "error" al pasar demasiado cerca de la costa, pero aseguró, según reveló la prensa este sábado, que informó rápidamente el problema a la compañía del "Costa Concordia", propietaria del barco.
 "He hecho una tontería, envíen remolcadores y helicópteros",  dijo el capitán a un responsable de Costa sólo un cuarto de hora después de la colisión.

No hay comentarios :

Publicar un comentario