Los principales canales y lagunas de la ciudad italiana se congelaron por el intenso frío que azota al Viejo Continente. En Milán se llegó ayer a los 10 grados bajo cero. En total ya son 18 los muertos en todo el país. Las autoridades temen que haya problemas con el gas por el aumento del consumo. La ola polar que afecta a toda Europa se hace sentir con intensidad en Italia, donde el frío y las nevadas congelaron algunos canales importantes y lagunas de la ciudad de Venecia .
Las vías fluviales quedaron cubiertas por una gruesa capa de hielo, mientras que el canal de San Giuliano presentaba un panorama atípico con toda su superficie revestida por un manto de agua congelado. Por las bajas temperaturas que afectan a la región, el agua de la laguna de Venecia también se heló, un hecho que no ocurría desde hace 20 años. En las últimas horas, la nieve reapareció en el norte del país acompañada de vientos polares, fenómeno que se repite en el sur de la península, en el que empieza a preocupar el suministro de gas.
En localidades como Cesena la situación es crítica debido a la gran cantidad de nieve que se sigue acumulando. En tanto que la capital de la región central de Las Marcas, Ascoli Piceno, se encuentra inmersa desde esta mañana en una tormenta de nieve que obligó el cierre de las escuelas, en las cuales no habrá actividades durante los próximos días.
No hay comentarios :
Publicar un comentario