miércoles, 8 de febrero de 2012

Un avión estadounidense DRONE mata 10 rebeldes al noreste de Pakistán


 Los aviones DRONE  estadounidense, con base en la vecina Afganistán, atacan con frecuencia desde 2004 en estas zonas tribales a talibanes pakistaníes o afganos, así como a combatientes de Al Qaida. El presidente Barack Obama admitió recientemente la existencia de esos ataques que Estados Unidos negó mucho tiempo.

Ahora se confirma que al menos diez rebeldes islamistas, fueron alcanzados por los misiles de un avión no tripulado DRONE de EEUU. El ataque tuvo lugar en zonas tribales del noreste paquistaní, donde tienen refugio los talibanes y sus aliados de Al Qaida. 

 Dos misiles impactaron en un campo situado en Tappi, a 10 km al sureste de Miranshah, principal ciudad de la región de Waziristán del Norte, ciudad de concentracion de los talibanes pakistaníes, de Al Qaida y de la red Haqqani de los talibanes afganos, indicó un alto responsable castrense que requirió anonimato.

 Comenzaron en el 2004, las campaña de bombardeos con aviones no tripulados DRONE en zonas pakistaníes contra los talibanes y sus aliados de Al Qaida, muchos de ellos combatientes islamistas extranjeros, se intensificó estos tres últimos años, con más de 220 ataques desde agosto de 2008.

No hay comentarios :

Publicar un comentario