El periódico italiano Il Fatto Quotidiano reveló el documento que habría sido entregado por el cardenal colombiano retirado Darío Castrillón Hoyos a la secretaría de Estado y al secretario personal de Benedicto XVI. En el Vaticano califican a esta carta como delirante e irreal. No hacen caso.
Era el penúltimo día del año y estaba todo listo para recibir el nuevo año en el Vaticano, lo que había dentro del sobre era una advertencia, solo unos pocos tuvieron acceso a él y se guarda como muy confidencial, el Papa Benedicto XVI sería asesinado en los próximos meses.
En el documento, escrito en alemán para que solo el Papa y unos pocos puedan entender, se da cuenta de una declaración del arzobispo de Palermo, Paolo Romeo, en un viaje a Asia en noviembre. Romeo habría confirmado que escuchó sobre un complot contra el Papa y que moriría en los próximos doce meses. No detallarían más.
“Es evidente que este documento contiene declaraciones dementes que no tienen relación con ninguna realidad”, comentó el portavoz de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi, “No niego la existencia de este documento en alemán” entregado al Vaticano, “afirmo únicamente que no hay que tomar en serio lo que hay escrito en ese documento y creer que contiene algo de verdad”, dijo.
Según los expertos, la difusión del documento podría ser consecuencia de una lucha de poder, una guerra interna entre los que administran la Iglesia que buscan la salida de Bertone. Peleas internas, en todos lados.
No hay comentarios :
Publicar un comentario