Así lo ha confirmado el ministro ruso de Asuntos Exteriores Sergei Lavrov ha calificado el encuentro de muy últil tras la reunión mantenida este martes en Damasco con el presidente sirio y agregó que el cese de la violencia debe ir acompañado de un diálogo entre todas las fuerzas políticas:
“ El presidente sirio nos ha asegurado que se compromete a frenar la violencia, independientemente de donde proceda. Con este objetivo, informará a la Liga Árabe su intención para que la misión de la Liga continúe su trabajo en la zona, e incluso refuerze sus efectivos para poder llegar a los puntos más conflictivos del país “.
El jefe de la diplomacia rusa fue recibido en Damasco por una masiva concentración de seguidores del régimen. Rusia, principal aliado de Siria, vetó hace tres días junto con China una resolución de la ONU en la que se pedía la renuncia de Al Asad.
Mientras tanto los países del Consejo del Golfo, entre ellos Qatar, han decidido retirar a sus embajadores de Siria, además de exigir a los embajadores sirios en estos países que los abandonen de inmediato.
La visita del jefe de la diplomacia rusa, que fue recibido en Damasco por una masiva concentración de seguidores del régimen, llega tres días después de que Rusia y China vetaran en el Consejo de Seguridad de la ONU una resolución árabe y occidental en la que se pedía la renuncia de Al Asad.
Rusia y China utilizaron su derecho a veto en el Consejo de Seguridad de la ONU el pasado sábado para bloquear una resolución de condena contra el régimen sirio por la represión.
No hay comentarios :
Publicar un comentario