El narcoparamilitar colombiano Héctor Buitrago Parada, alias "Martín Llanos", había entrado y salido de Venezuela en múltiples ocasiones hasta radicarse hace más de un año en dicho pais, donde fue capturado junto con su hermano, indicó la policía de Colombia el martes.
"Martín Llanos", de 44 años, y su hermano Nelson Orlando Buitrago Parada, alias "Caballo", de 41, fueron capturados el sábado por la noche en un centro comercial de la localidad venezolana de El Tigre, en el estado de Anzoátegui, al este de la vecina nación.
La detención de los dos narcoparamilitares se produjo luego de que a fines de 2011 fuera capturado también en Venezuela un buscado traficante colombiano por quien Estados Unidos ofrecía cinco millones de dólares en recompensa. Washington ha resaltado que el territorio venezolano se ha convertido en uno de los puntos claves para la salida de narcóticos.
El mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, conversó vía telefónica en la víspera con su par Hugo Chávez, para agradecerle el apoyo de Venezuela en la captura de los dos paramilitares, indicó el martes la Cancillería venezolana en un comunicado.
"Los presidentes se felicitaron por la exitosa recuperación de las relaciones en todos los ámbitos, destacando el ámbito comercial", agrega el comunicado.
El jefe policial colombiano dijo que en los últimos 18 meses al menos 27 de los más buscados narcos colombianos han sido detenidos fuera de Colombia.
En febrero de 2008, las autoridades venezolanas confirmaron que Wilber Varela, uno de los capos del cartel de Norte del Valle, había sido asesinado a tiros en Mérida, en el oeste venezolano.
No hay comentarios :
Publicar un comentario