jueves, 9 de febrero de 2012

El Supremo de EE.UU. rechazadas el último recurso de Odyssey


 Las posiciones de Odyssey han sido ya rechazadas en todos los niveles de la Justicia de Estados Unidos. Con esta contundencia celebraba ayer James Goold, el abogado que ha defendido los intereses de España frente a los cazatesoros, la última decisión del Tribunal Supremo de EE.UU. El Alto Tribunal rechazó anoche, hora española tan solo tres días después de su presentación, el recurso de emergencia con el que Odyssey Marine Exploration trataba de aplazar la entrega de la carga de 590.000 monedas de plata y oro expoliadas de los restos de la fragata Mercedes en aguas del Estrecho de Gibraltar.


 Según Goold, Odyssey intentaba bloquear con el recurso ante el Supremo la decisión tomada por el tribunal de Tampa y luego avalada por el tribunal de apelaciones de Atlanta,  eso ha quedado ahora resuelto del todo. Si quieren pueden presentar una petición de revisión de la sentencia original, pero eso es otro procedimiento, que no impide la ejecución de lo que esta establecía.
 En España otro juicio investiga las actividades de Odyssey durante sus largas temporadas de presencia en las aguas del Estrecho, antes del expolio. Pero el Juzgado de La Línea de la Concepción lleva, extrañamente, cuatro años de diligencias previas. Ahora que se aclara el caso en Tampa, tal vez sea el turno de la Justicia española, que tiene una gran oportunidad de decir algo ante este expolio, según fuentes de la investigación. En La Línea, el cofundador de Odyssey, Greg Stemm, estaba imputado por varios delitos contra el patrimonio.

.

No hay comentarios :

Publicar un comentario