La Policía peruana capturó a Yudi Vega Poma, la compañera sentimental del jefe de Sendero Luminoso, con quien tiene un hijo, Yudi cumplía un rol activo en la agrupación. La camarada "Yuli" fue detenida el viernes en el distrito limeño de Puente Piedra. La mujer presuntamente forma parte de un escuadrón de aniquilamiento senderista, según informó el Servicio de Inteligencia peruano.
Yudi Vega Poma, que tiene un hijo menor de edad con el también capturado "Artemio", será trasladada a la ciudad andina de Huánuco, donde será juzgada. La guerrillera ya había sido arrestada en enero de 2011 por la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote). En ese momento, atravesaba la semana 34 de gestación. Pero entonces, el Ministerio Público la dejó en libertad por falta de pruebas contundentes.
"Ahora el fiscal de Huánuco cuenta con testigos", comentaron las autoridades. Contra él existen múltiples cargos por asesinatos, narcotráfico, lavado de activos, extorsión, sobornos, esclavitud sexual y reclutamiento de menores de edad, entre otras figuras delictivas.
No hay comentarios :
Publicar un comentario