Al menos 350 personas murieron debido a un incendio en la prisión de Comayagua, en Honduras, según aseguró una funcionaria del servicio forense del país.
Lucy Marder, directora nacional de Medicina Forense de Honduras, indicó que la cifra de víctimas era un reporte preliminar y podría haber más muertos, apuntó que se estima que "hay 357 muertos".
La prisión está en la ciudad de Comayagua, alrededor de 75 kilómetros al norte de la capital Tegucigalpa. Soldados, policías y familiares rodean la cárcel en un clima de nerviosismo. A los bomberos se les impidió entrar a la prisión debido a disparos y quienes dijeron que los cuerpos de muchos de los fallecidos se encuentran en un estado que hace imposible reconocerlos.
El Hospital Santa Teresa trató hasta el momento atendio a 40 reclusos con serias quemaduras y otros 40 fueron enviados en ambulancia al Hospital Escuela en la capital del país, Tegucigalpa, según se informa dicha intitucion.
La tragedia de este miércoles mancho a Comayagua ciudad de gran valor turístico en Honduras. Está ubicada a 80 kilómetros de la capital Tegucigalpa, y con alrededor de 60.000 habitantes, cabecera del departamento del mismo nombre, en el que hay más de 390.000 habitantes.
Comayagua es conocida por su rico patrimonio arquitectónico de la época colonial. Sin embargo, por estas horas la imagen de que da la vuelta al mundo es la del drama de los presos y sus familias
No hay comentarios :
Publicar un comentario