viernes, 10 de febrero de 2012

Cambios en el Pentágono permitiran a las mujeres en el frente de batalla

 El Departamento de Defensa de Estados Unidos anunció hoy modificaciones en su reglamento para permitir a las mujeres militares acceder a puestos más cerca del frente de batalla, lo se traducirán en 14.325 nuevos puestos para mujeres, en su mayoría para ocupar puestos en unidades que desempeñan labores en el frente, posiciones vetadas hasta ahora.

 "Las mujeres están contribuyendo de una manera sin precedentes a las misiones militares. A través de su coraje, sacrificio, patriotismo y una gran habilidad, las mujeres han demostrado su capacidad para servir en un número de roles cada vez mayor dentro y fuera del campo de batalla", dijo Leon Panetta secretario de Defensa.
 

 Las estadísticas del Pentágono dicen que 144 mujeres militares han muerto y 865 han resultado heridas en combate y fuera de él durante las guerras de Irak y Afganistán, casi 20.000 de los 205.000 miembros del servicio que actualmente prestan servicios en Afganistán son mujeres, y constituyen unos 280.000 de los más de 2,3 millones de soldados que han servido en las operaciones en la última década.
De los 1,4 millones de miembros en servicio activo de las Fuerzas Armadas estadounidenses actualmente, 205.000 son mujeres.

No hay comentarios :

Publicar un comentario