Un juez de distrito en la Florida Estados Unidos aplazó este viernes el juicio del pintor cubano Agustín Bejarano, acusado de abuso sexual a un menor de cinco años, tras una solicitud presentada por los abogados del artista cubano.
El magistrado Dennis Murphy postergó el juicio para el próximo 21 de mayo en una vista judicial en la que los abogados del acusado pidieron más tiempo para preparar la defensa del caso y alegaron que la esposa de Bejarano tuvo que regresar a Cuba por motivos médicos, el juicio estaba previsto para el 13 de febrero en un tribunal estatal de Miami Florida.
Bejarano, de 47 años, permanece detenido en una cárcel sin derecho a fianza desde marzo de 2011 cuando las autoridades de Miami Dade lo arrestaron por abuso sexual.
El hecho presuntamente sucedió cuando el pintor se encontraba de visita en la casa de unos amigos en la ciudad de Hialeah, en el condado de Miami-Dade, y fue con el menor al cuarto de éste, donde le mostró su pene e hizo que se lo tocara, según las autoridades, los padres del niño presentaron la denuncia a la policía después de que el menor les contó su versión del caso.
Bejarano es un reconocido pintor cubano que se encontraba en Miami para participar en la feria Arteamericas, evento que anualmente exhibe arte latinoamericano y del Caribe.
No hay comentarios :
Publicar un comentario