El material eran guantes, máscaras, jeringas, pijamas quirúrgicos, sábanas y toallas sucias, entre otros lo que fue incautado por la aduana del puerto de Suape, a 80 km de Recife, la capital de Pernambuco noreste en Brasil, estaban dentro de dos contenedores de 46 toneladas de desechos hospitalarios los que fuerón importados ilegalmente desde Estados Unidos a Brasil en el mes de octubre y cuales desechos fuerón devueltos a su origen, según informa la prensa de Brasil.
La carga de los dos contenedores y su contenido fueron repatriados por la embarcación “Cap Irene” de bandera liberiana y deben arribar a puerto en Carolina del Sur a principios del mes de febrero.
La investigacion reflejo que los desechos fueron embarcados originalmente en el puerto de Charleston Carolina del Sur, tambien la investigacion reflejo que el material fue importado por la empresa brasileña de confección Santa Cruz en Capibaribe región del polo textil de Pernambuco rotulado como “tejido de algodón defectuoso” y estaba destinado a ser reciclado como fundas de bolsillo para pantalones vaqueros.
Las autoridades de los Estados Unidos comunicaron que la empresa que realiza la exportación del material, TexportInc, es de propiedad brasileña,yq ue aun no han comenzado la investigada contra ella,ademas que la justicia estadounidense le había confiscado 400.000 dólares en medida preventiva.
En los momentos en que comienza el desarrollo de esta noticia. el Instituto Brasileño de Medio Ambiente *Ibama* impuso una multa equivalente a más de tres millones de dólares a la empresa importadora y de un millón de dólares a la empresa Aliança Navegaçao e Logistica Ltds, que efectuó el transporte marítimo de los desechos.
No hay comentarios :
Publicar un comentario