“Aunque las víctimas del tráfico de personas proceden de países pobres su destino es todo el mundo. Gran parte de los países donde tenemos desplegadas tropas tienen evidencia de tráfico, y también aquí en EE.UU.”, aseguró John F. Awtrey, funcionario del Departamento, en una entrevista concedida a la revista del Pentágono.
De acuerdo al Departamento de Estado, se cree que cerca de dos millones de niños son captados por las redes de tráfico sexual cada año. Awtrey señaló que el rol principal de los miembros del Departamento de Defensa es denunciar actividades sospechosas.
“No queremos que nuestros miembros se conviertan en apoyos involuntarios del tráfico”, agregó.
El Departamento de Defensa comenzó a realizar cursos de concienciación después de que detectase en 2004 que algunos miembros estaban teniendo actitudes condescendientes con negocios en Corea del Sur que incluían a mujeres traídas de Rusia y Filipinas.
Asimismo, reconoció que se habían encontrado actitudes similares entre los contratistas de las bases militares en Irak, que traían trabajadores extranjeros, confiscaban sus pasaportes y les pagaban sueldos muy por debajo de lo prometido.
“Parece fácil hablado en una sala del Pentágono, pero asegurar que se cumple es otra historia”, concluyó el funcionario estadounidense.
No hay comentarios :
Publicar un comentario