El Ministerio de Exteriores de Alemania ha convocado al embajador egipcio en Berlín, Ramzi Ezz Eddin, para pedir explicaciones acerca del registro realizado en la ONG alemana Konrad Adenauer Stiftung, que fue posteriormente clausurada, y ha pedido una investigación en torno al suceso.
A través de un comunicado, el Ministerio ha expresado su "consternación" por el incidente y ha pedido "una investigación inmediata", según ha informado el diario egipcio 'Al masry al Youm'. El texto agrega que el ministro de Exteriores, Guido Westerwelle, espera que la situación se resuelva lo antes posible para que la ONG pueda continuar con su trabajo.
La ONG Konrad Adenauer Stiftung opera en Egipto desde finales de los años ochenta y lleva a cabo actividades políticas y sociales. El director de la ONG, Hans Gert Pöttering, ex presidente del Parlamento Europeo, ha denunciado el incidente.
"Este incidente nos ha preocupado mucho, y pido a las autoridades egipcias que tomen las medidas necesarias para que podamos seguir con nuestro trabajo inmediatamente", ha dicho Pöttering. Por último, ha dicho que el cierre "no es entendible" y ha recalcado que las ONG juegan un papel indispensable en la promoción de los valores democráticos y los Derechos Humanos en Egipto.
No hay comentarios :
Publicar un comentario