sábado, 21 de enero de 2012

Joven holandesa de 16 años persona más joven en dar la vuelta al mundo


 Laura Dekker, una navegante holandesa de 16 años, alcanzó hoy el récord mundial como la persona más joven en circunnavegar el mundo en solitario con escalas, al arribar a las 20:00 horas a aguas de la isla caribeña de Saint-Maarten, territorio holandés de ultramar, a bordo de su velero “Guppy”.


 No obstante, Laura se llevará una decepción no entrará en el libro Guiness de los Récords ya que la organización ha decidido eliminar la categoría de adolescentes para no promover el hecho de que los menores de edad intenten buscar récords de todo tipo.


 Dekker realizó su travesía surcando tres océanos, en un viaje que inició el 20 de enero de 2011, que duró un año y un día, navegando 27.000 millas náuticas, a los 16 años y 4 meses de edad.
 La joven será recibida en el puerto de la isla por la ministra-presidenta de Sint-Maarten, Sarah Wescot-Williams, y tras la ceremonia oficial se realizará una fiesta en un yate privado de la cual, se calcula, participarán 1.000 personas.
 Su portal de internet www.lauradekker.nl es fuente de información sobre su viaje y también una estrategia de márketing ya que que el director estadounidense, Jillian Schlesinger, realizará, en colaboración con la productora holandesa Qua Media, un documental sobre la hazaña.
 La historia de Dekker también tiene su libro, titulado “Mi narración” donde se relata la experiencia, nada fácil, de la joven navegante.
 Logró hacerse a la mar en agosto de 2010,  Dekker nació en un barco en Nueva Zelanda, mientras su padres daban la vuelta al mundo en ese medio de transporte.

No hay comentarios :

Publicar un comentario