domingo, 1 de enero de 2012

Sarkozy anunciará más medidas y no más recortes


 El presidente, Nicolas Sarkozy, anunció este sábado nuevas medidas contra la crisis quien excluyó más recortes del gasto y echó la culpa a los mercados de que las agencias de calificación de riesgo de una situación que calificó de "grave". Las medidas se conocerán después de la cumbre convocada para el 18 de enero con representantes económicos y sociales y Sarkozy aseguró que las decisiones del Gobierno, que no precisó, serán "importantes, porque los retos son cruciales",  dedicó especial atención a los parados y a los franceses en peor situación económica e hizo un llamamiento a todos los representantes sociales y económicos a favor del mantenimiento del empleo, al tiempo que aludió a que no se puede aceptar la competencia procedente de países con menores niveles de protección de los trabajadores.
 Tambien alertó a sus conciudadanos de que la crisis ya se ha llevado por delante a varios países de la Unión Europea citó a Irlanda, Grecia y Portugal así como ha amenazado a otros "más fuertes, como España e Italia" y que por eso es necesario aplicar medidas que eviten el contagio.
 Agrego en los planes estratégicos de salida de la crisis, se marcara en lo que denominó "desregulación de las finanzas", es decir, hacer que los sectores financieros culpables de la crisis participen en "la reparación de los daños que han causado". "Es una cuestión de eficacia, es una cuestión moral. La tasa sobre las transacciones financieras tiene que aplicarse", aseguró el presidente Nicolas Sarkozy.

 Lo que se llamaria como "despedirse a la francesa" (locución) de Sarkozy se conocen el mismo día en que, a punto de conmemorarse el décimo aniversario de la entrada en circulación del euro, la mitad de los franceses, se lamentan de la moneda única europea. En concreto, el 50% estiman en ese sondeo que el euro ha sido "más bien algo malo", a pesar de que dos tercios consideran que no sería conveniente abandonar el euro y volver a tener como moneda propia el franco francés.

No hay comentarios :

Publicar un comentario