La más reciente de la batalla de los hospitales públicos de Miami-Dade por enfrentar una decisión administrativa dudosa, ejecutivos del Sistema de Salud Jackson tratan de sacar el sistema de un desastre financiero que involucra a un grupo médico y una empresa de Aventura que según los abogados del Jackson fue un libretazo de la ex presidenta ejecutiva Eneida Roldán.
Joe Arriola, miembro de la junta del Jackson, exigió que los ejecutivos traten de recuperar el dinero perdido "todavía no se ha determinado la cifra" personalmente de Roldán o del seguro de responsabilidad civil que cubre a los funcionarios del Jackson. “No me molestaría” demandar a Roldán, les dijo Arriola a los otros miembros del panel.
El presidente ejecutivo Carlos Migoya dijo que estudiará las opciones que tiene la junta para recuperar los fondos.
En una reunión de la junta el 23 de diciembre, una grabación reveló que Migoya y los abogados del Condado recomendaron que el Jackson llegue a un acuerdo con la empresa por $700,000. “Nos conviene más eliminar esa responsabilidad”, dijo Migoya. De otra manera, el Jackson, que ha perdido $423 millones en los últimos tres años, podría tener que pagar $6 o $7 millones por el arrendamiento, dijo Migoya
Los estatutos del hospital por lo general exigen que la junta apruebe cualquier contrato por más de $1 millón, la asesora jurídica adjunta de Miami-Dade, Valda Christian, cerfitica que el arrendamiento era “un contrato no válido”. Por lo que Arriola reafirma que Roldán ha actuado “completamente fuera de su autoridad”.
Roldan alega que siguió las instrucciones de la junta y que trabajó con abogados del Condado, Roldan firmó un arrendamiento a 10 años con un grupo de 12 médicos South Florida Multispecialty Associates para alquilar 12,000 pies cuadrados de oficina en la Calle 208 del noreste y Biscayne Boulevard a la empresa ACC/GP Development. El espacio de oficinas de Aventura permaneció vacío y los médicos y la empresa están molestos y han amenazado con demandas
La empresa puede demandar a los médicos por obligación del arrendamiento, y los médicos pudieran demandar al Jackson, quizás por el dinero del arrendamiento, o por no implementar el contrato de servicios.
El jackson sigue en caida y con la nueva administracion no hay duda que se convertira en un matadero
ResponderEliminar