Los incendios comenzaron la pasada mañana del viernes y siguen el mismo patrón. El sospechoso prende fuego a coches aparcados y las llamas se extienden a los edificios cercanos, algunos de ellos de valor histórico, como la vivienda del fallecido cantante de The Doors, Jim Morrison.
Todos los incendios fueron provocados en un radio de tres kilómetros cuadrados. Diecisiete comenzaron en Hollywood y otros cuatro en Hollywood oeste. Solo se tiene constancia de un bombero herido y su estado no reviste gravedad.
La Policía de Los Ángeles busca al responsable de estos 21 incendios desencadenados en las últimas horas en el distrito de Hollywood, sobre quien desde ahora pesa una recompensa de 60.000 dólares a quien proporcione información que lleve a su captura.
En la zona afectada viven unas 20.000 personas por kilómetro cuadrado, según cifras proporcionadas por el portavoz del Departamento de Bomberos, Erik Scott. Los daños materiales causados por las llamas ascienden a 350.000 dólares, según las estimaciones más conservadoras proporcionadas por el portavoz.
El supervisor del condado, Zev Yaroslavsky, aseguró que la Policía pondrá todo su empeño en capturar al responsable o responsables de estos incendios. "Vamos completamente en serio. Hay que pillar a estos hijos de mala madre antes de que hagan daño a alguien"
No hay comentarios :
Publicar un comentario