sábado, 4 de febrero de 2012

Argentina acusa de ostentación de fuerza envio de destructor a Malvinas

  El ministro de Defensa argentino, Arturo Puricelli, afirmó hoy que el envío de un destructor británico a las islas Malvinas es una ostentación innecesaria de poder de fuego, el titular de defensa significó que si la tripulación que acompañó al príncipe Guillermo al archipiélago hubiese tenido algún inconveniente, la actitud argentina era ofrecerle auxilio.

 Puricelli aseguró que la ocupación por parte del Reino Unido de las islas Malvinas está sustentada en la fuerza, la cual comenzó en 1833 con un buque de guerra que desalojó autoridades y población argentina de las Malvinas.

 Apuntó, "el Reino Unido quiere militarizar el Atlántico sur, mientras Argentina y América del Sur quieren todo lo contrario, no queremos que se contamine; queremos que el litoral marítimo de esa zona sea cuidado y protegido por la Armada argentina".

 Entre tanto, el canciller argentino, Héctor Timerman, indicó al diario chileno El Mercurio, que la apelación a la autodeterminación por parte del gobierno británico es una excusa para no negociar el reclamo argentino.
 Significó que con tal renuencia pretende eludir la obligación de resolver pacíficamente las disputas internacionales que pesan sobre todos los miembros de las Naciones Unidas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario