El ministro británico de Energía, el liberaldemócrata Chris Huhne, ha dimitido después de que la Fiscalía informase de que será procesado por intentar eludir en 2003 una infracción de tráfico. El director de la Fiscalía, Keir Starmer, ha dado a conocer la decisión tras una investigación policial de ocho meses.
"Lamento profundamente la decisión de la Fiscalía. Soy inocente de los cargos y mi intención es la de combatirlos en los tribunales y estoy convencido de que un jurado me dará la razón. Para evitar cualquier distracción en mis obligaciones oficiales o en mi defensa, dimito como ministro de Energía y Cambio Climático", reza la nota que el propio Huhne ha leído delante de su residencia londinense.
El incidente en el que está implicado Huhne ocurrió el 12 de marzo de 2003, cuando fue sorprendido por una cámara que controla la velocidad de los automóviles mientras viajaba desde el aeropuerto londinense de Stansted a su casa en Clapham, sur de Londres. Huhne, considerado uno de los políticos más destacados de su partido, había regresado de un viaje al Parlamento de Estrasburgo.
Según la prensa, la exesposa del ministro admitió a los periodistas que tenía constancia de que Huhne había intentado convencer a una persona cercana para que se responsabilizara de una infracción para evitar la retirada del carné conducir. Según la prensa, esa persona cercana sería la exmujer de Huhne.
Los detalles salieron a la luz el año pasado después de que el ministro admitiese que tenía una relación extramarital con Carina Trimingham, especializada en relaciones públicas, y pusiera fin a su matrimonio. Aunque el incidente que se le acusa ocrrio en el 2003.
No hay comentarios :
Publicar un comentario